Vida, Obra y Milagros de G.G Allin

Con post de ayer con la película de holocausto Caníbal creo que lo conveniente es seguir con un post de otro artista imcomprendido y como con su labor y dedicación a día de hoy el cementerio de Littleton en Nuevo Hampshire dispone de un servicio público.

Nuestra historia empieza en 1956, cuando Colby Allin, un fanático religioso de New Hampshire, recibió una visita del mismísimo Jesucristo en persona para anunciarle que el hijo que su mujer embarazada engendraría, sería una persona especial, una especie de Mesías. Así que ni corto ni perezoso, agradecido por tal honor, le clavó al niño el nombre de Jesus Christ. El sobrenombre de GG le vino de su hermano mayor, Merle, que lo llamaba Yiyi al ser incapaz de pronunciar Jesus Christ correctamente de pequeño.

El fanatismo religioso estaría presente en buena parte de la infancia de GG: su padre, además de agredirlos físicamente tanto a él como a su madre y hermano mayor, prohibía conversar al anochecer. Vivían en una cabaña de madera sin agua ni electricidad, sucia y desordenada, en la que, a través de las garrapatas, contraería la Enfermedad de Lyme hasta que se cronificó por completo, lo que fue causa de alucinaciones, depresión, cefaleas o trastornos del sueño durante toda su vida.

Su madre, sin poder aguantar mucho más ese ambiente tóxico, se divorció de su padre en 1961 y se trasladaron a vivir a Vermont, donde un año más tarde le cambiaría su nombre a Kevin Michael, para darle a su hijo la oportunidad de tener una infancia normal. De nada le sirvió: Sufrió abusos en el colegio y repitió varios cursos en el instituto, donde empezó su carrera musical destrozando completamente un escenario durante su primera actuación tocando la batería. El aplauso de sus compañeros hizo que probablemente viera el vandalismo como un camino hacia la aceptación y el respeto de los demás, hasta el punto de que los delitos y las drogas fueran otra constante en su vida. Siguió tocando en bandas menores hasta que en 1980 debutó con The Jabbers como cantante. Aquí empezó con un descontrol absoluto y adicción a las drogas hasta que lo echaron de la banda y pasó por otras tantas como, The Texas Nazis, The Scumfucs y Cedar Street Sluts.

A finales de los 80 su carrera ya estaba desmadrada por completo: autolesiones, consumía heroína y pastillas prácticamente a diario, tuvo una hija con una niña de 15 años y redujo completamente su higiene personal, hasta el punto de que su presencia era perceptible por el hedor antes de que entrara a cualquier sitio. Se tomaba laxantes antes de los conciertos para defecar en el escenario en sus directos, donde llegó a probar sus propias heces y más de una vez sufrió infecciones graves al mezclarse éstas con la suciedad y heridas abiertas de las autolesiones. Se pegaba con su público, dejando más de una vez moñeco a individuos de las primeras filas de un golpe, meaba o escupía sobre ellos. Llegó a agarrar del pelo a mujeres cercanas al escenario para que le practicaran allí mismo una felación. Su imagen habitual era la de un demente desnudo y ensangrentado dando bandazos en escena como un animal salvaje: era el caos en persona, alguien con el que cualquier cosa podía suceder. Varias veces fue detenido en medio de sus conciertos, pero si la cárcel, los huesos rotos, o su sangre intoxicada no lo frenaban, seguía adelante con sus giras.

GG era un devoto de los asesinos en serie, y hasta llegó a mantener una gran amistad con uno de ellos: John Wayne Gacy El payaso asesino, un hombre que violó y mató a 33 jóvenes. La amistad fue tan grande hasta el punto de que Gacy pintó entre rejas un retrato de Allin, que acabaría siendo la portada de su documental (Dirigido por Todd Phillips, quien luego estrenaría éxitos en pantalla como Project X, la saga de Resacón en las Vegas o Joker).


GG Allin es un artista con un mensaje para una sociedad enferma. Él nos hace ver lo que realmente somos. El ser humano es sólo otro animal que es capaz de hablar libremente para expresarse. No se equivoquen con él, detrás de lo que hace hay un cerebro.

John Wayne Gacy, El Payaso Asesino

En 1988, confesó en una entrevista que tenía pensado suicidarse la noche de Halloween sobre un escenario. Lamentablemente, ese año pasó la noche de difuntos entre rejas y no pudo cumplir su cometido; pero su promesa había sido lanzada y todo el mundo le veía capaz de hacerlo, así que la afluencia a sus conciertos aumentó. Llegó a ofrecerle en directo en televisión a Seth Putnam, líder de Anal Cunt, que el grupo fuera su banda de acompañamiento… y si quería intercambiar un rato a su novia con la suya. Putnam se echó hacia atrás.

Los dos años siguientes, de 1989 a 1991, los pasó en la cárcel acusado de violación y tortura a una mujer. Allin admitió haberla quemado, herido y haber bebido de su sangre, pero que fue de forma consentida, ya que ella hizo lo mismo con él. El testimonio de la chica tenía imprecisiones y contradicciones, pero las numerosas reincidencias que había tenido finalmente lo enviaron a prisión, donde recibió visitas a menudo de gente como Kurt Cobain.

A la salida de la cárcel entró en The Murder Junkies, el grupo de su hermano mayor, con los que siguió actuando; hasta que murió de sobredosis de heroína en casa de unos fans en Manhattan en 1993: cuando se levantaron y vieron que el cuerpo de Allin estaba en la misma posición en la que se acostó la noche anterior, llamaron a la ambulancia, y los médicos certificaron su muerte en el mismo apartamento.

Su funeral estuvo al mismo nivel de caos y leyenda: Su hermano se negó a que le lavaran e hicieran retoque alguno al cadáver y su funeral se convirtió en una fiesta “rave” en la que los invitados se fotografiaron con el cadáver, lo sacaron del ataúd y le metieron en la boca drogas y alcohol. Allin fue enterrado junto a una botella de Jim Beam, tal y como pidión en una de sus canciones. Muchos fans de Allin hoy en día, siguen yendo a mear y a defecar encima de su tumba en su honor.

 

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........