Tremendo mojón es Napoleón

Napo1.webp

Pues eso. Hoy la he visto. Terrible mierda.

 

No me voy a meter con las actuaciones ni los efectos especiales ni el vestuario ni la fotografía ni nada.

Me voy a meter con la historia. No conozco la historia de Napoleón ni de la Revolución en profundidad, tampoco voy a decir que sea un atropello histórico porque carezco de los conocimientos. Reverte dijo que para quien no conozca al personaje de Napoleón quizá sea interesante.

Bueno, pues Reverte se equivoca en mi opinión. No es interesante, es confusa. Mucho. De repente está en Egipto y ya ha conquistado Italia, no se sabe por qué ni por qué no. De repente lo nombran consul. De repente lo coronan emperador. De repente es aliado de Rusia y en la escena siguiente es enemigo. Y así todo.

Adolece de lo que ya sabía que iba a adolecer hace meses: no se puede condensar un cuarto de siglo de historia en dos horas y media, y menos si le dedicas cuarenta minutos a la relación de Napoleón con Josefina. Todo va a trompicones, atropellado, con prisa. Inconexo. Le pasa lo mismo que a Alatriste.

Más valdría haber hecho una trilogía en condiciones, de tres horas por película, que una figura como Napoleón Bonaparte da de sobra para hacerlo, que hacer este revoltijo que parece la potada de un borracho que ha cenado demasiada cantidad demasiado deprisa.

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........