RoToЯ FM: la historia detrás de “Angie”

“Angie”, aparte de ser la canción más empalagosa de los Cantos Rodaos, tiene una interesante historia detrás. Durante años, se ha atribuido este tema como una dedicatoria de Mick Jagger a la primera esposa de David Bowie, Angela Barnett, atribuyéndoles una relación a espaldas del delgado Duque Blanco.

Como podéis ver, la amiga Angela tenía menos carnes que un canario, pero bueno…

El caso es que el tema no es de Jagger, sino de Keith Richards, que la compuso en plena bajona mientras estaba en una clínica de desintoxicación, y que se puso a tararear el nombre como si hubiese sido cualquier otro… Jagger solo complementó lo que Richards ya traía hecho.

El plot twist viene cuando la tal Angie Barnett, después de divorciarse de Bowie, afirmó que no solo no había tenido ninguna relación con el amigo morritos, sino que, además de haber pillado a Bowie varias veces con tíos en la cama (no jodas, que novedad), uno de ellos fue… El amigo Jagger!

En cualquier caso, sabiendo que todos conocéis tan famoso tema, os dejo la superlativa versión con la que uno de nuestros más insignes cantautores rindió homenaje a sus Geriátricas Majestades.