“Niñofobia”

Expertos del sector inmobiliario y abogados reconocen que cada vez más propietarios impiden el acceso a sus pisos a familias con hijos. Lo achacan a la Ley de Vivienda, que protege a estos inquilinos ante un posible desahucio. Vota y opina: ¿te parece bien que el dueño pueda vetar que vivan niños en su inmueble?

Según los cánones convencionales, L.C. tiene una vida idílica: va a cumplir 40 años, ha formado una familia junto a su pareja y su hijo de siete meses, y además disfruta de la tranquilidad que le da su trabajo como funcionaria de la Xunta. Llevaba diez años sin olisquear el mercado inmobiliario, y ahora que quiere mudarse a A Coruña se ha topado con un contratiempo que ha desbaratado sus planes: los propietarios no quieren niños.

Cuenta que ha sido rechazada de manera sibilina en varias ocasiones, cuando va a visitar un piso y comenta que es madre de un bebé. «Me dicen que es una vivienda recién reformada, o ya ponen mala cara preguntando si es un niño revoltoso», explica antes de pasar a relatar la situación que le pareció más sangrante, y la que la llevó a hacer público lo que considera una «deshumanización absoluta» del sector de la vivienda: «Ya no es solo que te digan por teléfono o a la cara que no das el perfil de inquilino, sino que incluso hay anuncios que ya mencionan abiertamente que no quieren niños ni animales».

Efectivamente, el portal Idealista ofrece una vivienda para alquilar en la zona de Elviña con un mensaje inequívoco: «No se aceptan mascotas ni menores». El piso, un dúplex que lleva un año y medio sin inquilinos, lo gestiona la inmobiliaria Fontela 2000. Desde esta agencia reconocen que el anuncio «no fue estético», pero que es «una manera de filtrar las condiciones del propietario, porque siendo honestos, si no habría que informar por teléfono o por cualquier otra vía a los interesados de que los dueños no quieren niños».

Link

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........