Mejor votos que balas – Pinkalavera

Mejor votos que balas

 

El colectivo de víctimas del terrorismo ha denunciado que 44 integrantes de las listas de EH Bildu han sido condenados por pertenencia y colaboración con la banda terrorista ETA, añadiendo que siete de ellos incluso estuvieron condenados por asesinato.

 

Es especialmente grave y un peligro para la democracia que personas con un historial criminal y terrorista opten ahora a cargo público, sin que se tengan en cuenta sus antecedentes penales. Ninguna democracia digna, ningún Estado de Derecho consciente del significado de sus víctimas del terrorismo, permitiría que las puertas giratorias de los terroristas fuesen la política. Que estas personas puedan llegar a ocupar cargos públicos, como si no hubiesen supuesto una gravísima amenaza a la democracia en el pasado, es preocupante y decepcionante.

 

Pedro Sánchez calla ante los etarras asesinos en las listas de Bildu, ya que necesita doblegarse ante todas sus pretensiones para así seguir gobernando.

 

Irene Montero sin embargo aplaude con orgullo que estos asesinos hayan podido integrarse en la sociedad y que ahora sean buenas personas, haciendo hincapié que si el delito hubiera sido un simple intento de agresión sexual sin condena ya sería otra cosa, pero que matar a una persona a bocajarro no es algo tan grave si ya se ha cumplido la condena.

 

Estos son los siete condenados por asesinato o participación en crímenes de ETA que EH Bildu lleva el 28-M:

 

Agustín Muiños Díaz
Agustín Muiños Dias, apodado “Tinin”, ocupa el puesto número 6 en la candidatura a la alcaldía de Legutio, en Álava. El candidato fue condenado en 1985 a cumplir un total de 29 años de prisión por asesinar en 1983 a José Antonio Julián.
Julián, un empresario que gestionaba algunos locales nocturnos, fue asesinado a los 43 años mientras se bajaba del coche en la puerta de uno de sus negocios. Algunos clientes del local encontraron a la víctima con cinco disparos en el pecho. Horas más tarde, ETA reivindicó el atentado.

 

Begoña Uzkudun Etxenagusia
Begoña Uzkudun Etxenagusia va de número tres por Régil, un municipio de Guipúzcoa. La candidata fue condenada a 18 años de prisión en el año 1989 por ser cómplice del asesinato de José Larrañaga. Ya en 1986 le habían caído 106 años de prisión por encubrir el atentado que ETA cometió en Zarauz el 28 de junio de ese mismo año y en el que fallecieron dos guardias civiles: Francisco Muriel, que murió en el acto, y José Carlos Marrero, que falleció dos años después, en 1988, a causa de las secuelas.

 

Juan Ramón Rojo González
Rojo va de número 21 en la candidatura a la alcaldía de Irún. En 1996 fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a Francisco Gil Mendoza en el año 1991. El actual candidato de EH Bildu integraba el denominado comando Vizcaya, que lideraba el exdirigente etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias “Gadafi”, y que fue desarticulado en 1992.

 

Asier Uribarri Benito
Asier Uribarri Benito ocupa el cuarto puesto en la lista a la alcaldía de Maruri-jatabe. Uribarri fue condenado en el año 2001 a 16 años de cárcel por ser cómplice del asesinato del guardia civil José Manuel García en 1997.

 

José Antonio “Medius” Torre Altonaga
“Medius” se presenta en las listas de EH Bildu como suplente número 2 de la lista que pretende gobernar el municipio de Munguía. Torre fue condenado en el 1981 a cumplir 20 años de cárcel por colaborar en el asesinato de Alberto Negro Viguera y Andrés Guerra Pereda en 1978.

 

Lander Maruri Basagoiti
Maruri fue sentenciado a 16 años de prisión por asesinar al guardia civil Manuel García Hernández en el año 1997. Cuatro años después, en el año 2001, fue condenado por complicidad. El próximo 28 de mayo se presenta como suplente número 2 en la candidatura a la alcaldía de Ciervéna.

 

Juan Carlos Arriaga Martínez
Arriaga se presenta como número 3 en la lista en el municipio navarro de Berrioplano. En 1989 fue condenado a 29 años de prisión por asesinar a Jesús Alcocer Jiménez cinco años antes.

 

Otros etarras penados por vinculación con la organización terrorista ETA que se encuentran presentes en las listas son Miren Agurtzane Iriondo en Llodio, Hasier Arraiz en Vitoria, Sara Majarenas en Astigarraga, Teresa Toda en Hernani, Iñaki Gonzalo ‘Kitxu’ en Getxo, Urtza Alkorta en Ondarroa, o Juan Cruz Aldasoro en Navarra, entre otros.

 

 

 

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........