Inauguro oficialmente la temporada de salmorejo

Ya va haciendo calorcete y los tomates pera cada vez están más hermosos, gordos como los cojones de un toro de lidia, y este plato de origen andalusí me cago en tu puta madre.

El salmorejo es la forma que tienen los cordubese de hacer una receta que se hace de mil maneras en la hermosa tierra de Al-Andalus, cuna de prohombres y grandes personajes históricos como Bertín Osborne, Chiquito de la Calzada, Carascroto, Carmen de Mairena, Antonio Gala y mil maricones más. Según como te lo montes, te puede salir gazpacho o porra antequerana.

Imagen de porra antequerana típica.

El nombre del plato proviene de los tiempos de la Reconquista. Cuando Felipe Sesto el Caótico y Letizia la Caótica conquistaron Córduba para los reinos de Castilla y Aragón, los cristianos esperaban a los últimos defensores de la ciudad, refugiados en la mezquita, al grito de “sal, morejo”. Conforme iban saliendo, les tiraban tomates, chuscos de pan duro, huevos cocidos, que todos sabemos que huelen mal y, especialmente, tacos de jamón, que la morería aborrecía por cuestiones religiosas, pero que de tapadillo engullían con mucho placer.

Los moros recogían todo lo que les tiraban y con eso tenían que alimentar a su familia. Mezclando todo en un bol les salió la receta.

Por supuesto, esta anécdota me la he inventado, ya sabéis que estoy gilipollas, pero tenía que meter una curiosidad histórica.

Aquí la receta del salmorejo, la porra y tus muertos en vinagre (para una persona con hambre):

  • Tomate pera: kg
  • Pan duro: 200 g
  • Aceite: 150 ml
  • Dientes de ajo: de 10 a 12 si son gordos
  • Sal al gusto
  • Huevo cocido: más de 2 es malo, por lo visto
  • Jamón en tacos. Si no es en tacos, en finas lonchas. De no haber esa posibilidad, a bocados. Puedes meter una pata de jamón en el cazo del salmorejo, eso no pasa na

El procedimiento es sencillo: se deja uno llevar por su instinto y se cocina todo como Dios le dé a entender.

Venga, a hacer salmorejito rico y a ver si hay suerte y os explota la vacuna en los huevos, despreciables hijos de puta.

 

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........