¿Qué es la neurona de Jennifer Aniston?

70-1

Como friki de la IA que soy, estoy obsesionado con la idea del nuevo paradigma generativo de imagen. Me vuelve loco.

Desde mi punto de vista, la IA generativa tiene un error de base. La variedad desde la que se muestrea el ruido, que mediante otro proceso se transformará en información con sentido.

Por ejemplo: Los modelos de difusión parte de ruido gausiano en el sub espacio pixel. Los pixeles NO SON HUMANOS.

Estaba debatiendo con un colega (un crack con un doble doctorado en Computer Science y Física teórica, el gigueputa tiene publicaciones con el inválido de los enanos de la isla de Epstein y todo sobre supersimetrías) y hemos llegado a un punto común. Estamos basando nuestra IA en un concepto de aleatoriedad obsoleto. Durante esa conversación me ha mencionado la neurona Aniston, algo de lo que no sabía nada.

En el año 2005, un grupo de investigadores liderados por el neurocientífico argentino, Rodrigo Quian Quiroga, del Centro de Neurociencia de Sistemas de la Universidad Británica de Leicester, descubrieron la existencia de una una célula “super específica” que reaccionaba -únicamente- al contemplar la imagen de Jennifer Aniston,… pero que permanecía inactiva cuando veía imágenes de la Torre Eiffel, de Julia Roberts o de la Casa Blanca, por ejemplo.

Este curioso fenómeno -que tiene lugar en el hipocampo- se descubrió cuando los científicos estudiaban la reacción del cerebro de 14 voluntarios epilépticos a la hora de contemplar imágenes de varias personas y lugares famosos. Los sujetos del estudio tenían una serie de electrodos colocados en su cabeza, que se activaban a medida que el cerebro se exponía a uno u otro estímulo visual. De esta forma, los dispositivos permitirían a los investigadores identificar qué neuronas -entre las miles de millones que habitan en nuestro cerebro- se excitaban.

La reacción del cerebro de los voluntarios ante el experimento fue tan clara, que el propio Rodrigo Quiam Quiroga sostuvo que -observando el comportamiento del cerebro- se podría adivinar qué es lo que tiene esa persona en la cabeza e -incluso- proyectarlo en una pantalla. En otras palabras, si tenemos una neurona que se activa intensamente cada vez que pensamos en Will Smith, en nuestra madre o en el Empire State Building, (…) entonces, bastaría con identificar qué neurona correspondería a qué concepto para saber cuándo esta persona lo tiene en la cabeza.

La prueba de la existencia de estas células desmintió el previo consenso, que sostenía que la aparición de conceptos abstractos en el cerebro humano se produce -únicamente- a través de la interacción compleja y perfectamente orquestada de innumerables neuronas. Además, este hallazgo también desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de las redes neuronales artificiales.

Y toda esta mierda que me acabo de inventar es más falsa que un billete de tres duros.

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........