En 2016 los resultados de unas pruebas de ADN revelaron que un jubilado siberiano era el hijo del hijo no reconocido del dictador soviético Iósif Stalin y una niña de 14 años, vamos, su nieto.
Yury Davydov, de 67 años, después de haber sido calificado de “impostor” por aquellos escépticos de su herencia, ha sido identificado formalmente como el heredero directo del tirano.
La abuela de Yury Davydov, Lidia Platonovna Pereprygina, vivió con Stalin, en ese entonces de 34 años, cuando en 1914 fue exiliado por el gobierno zarista de Rusia a un pueblo de Siberia llamado Kureika.
Esta relación habría sido tolerada en Kureika, pero Lydia quedó embarazada y sus hermanos se enojaron.
La policía local amenazó con abrir un caso penal, y solo la promesa de Stalin de casarse con Lidia cuando alcanzara la edad requerida (16) evitó un escándalo.
La niña que dio a luz murió poco después de nacer, pero Stalin volvió a embarazarla. La segunda vez tuvo un niño al que llamó Alexander.
En el momento del nacimiento del hijo de Stalin, el futuro tirano ya había abandonado Siberia, y hasta donde se sabe, nunca conoció a su hijo.
Stalin ordenó una investigación sobre su hijo perdido, pero nunca lo reconoció públicamente ni lo llevó a Moscú. Tampoco hay registros de que lo ayudara económicamente ni a él ni a su madre.
Hubo un rumor de que Stalin había muerto en el frente en la Primera Guerra Mundial así que Lidia se casó con otro hombre, Yakov Davydov, que adoptó a Alexander como su hijo.
Cuatro años después, cuando le mostraron el retrato de Stalin en un periódico, reconoció al padre de su hijo, pero como ahora estaba casada con otro hombre, decidió no recordarlo.
Alexander, se convirtió en cartero y luchó en la Segunda Guerra Mundial, donde fue herido dos veces y ascendió al rango de mayor.
En 1935 cuando conoció la verdad sobre su padre biológico, se le exigió que firmara una promesa de nunca hablar de su origen.
[Twitter Error – ID incorrecto]Después de la guerra, trabajó como director de cantina en Novokuznetsk y falleció en 1987.
Alexander tuvo dos hijos: Eduard y Yuri.
Cuando eran adultos, sus padres les revelaron su ascendencia estalinista, pero les pidieron que guardaran el secreto.
Yuri Davydov, el único superviviente de la familia, trabajó como ingeniero de construcción en Novokuznetsk.
Yuri Davydov siempre quiso probar su parentesco con Stalin, pero se encontró con muchas dificultades y escepticismo.
Finalmente, en 2016, pudo hacerse una prueba de ADN con Alexander Burdonsky, el nieto “oficial” de Stalin.
La prueba confirmó con un 99,98% de certeza que Yuri Davydov era el nieto de Stalin.
Así se resolvió uno de los misterios más intrigantes de la historia soviética y se confirmó la historia de efebofilia y abandono por parte del dictador.
te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........