El hermano de Sánchez, al que no se le conoce ningún hijo, se cogió cuatro meses de baja de paternidad y otro por lactancia
La baja de David Sánchez fue la más larga permitida por la legislación actual
Bárbara Saavedra – Julio 18, 2024
La investigación judicial por corrupción contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente Pedro Sánchez, ha revelado un detalle sorprendente de su vida privada: una paternidad desconocida para su entorno laboral y que ha causado asombro en Badajoz. Este permiso de paternidad, de abril a agosto, se extendió más allá de sus vacaciones habituales. David Sánchez aprovechó los cuatro meses de permiso de paternidad, además del permiso de lactancia, alargando así su baja casi un mes adicional.
Documentos recientes de la Diputación, incorporados a la causa, indican que su baja tuvo lugar entre abril y agosto de 2022, lo que revela que su permiso fue de cinco meses, la duración máxima permitida por la ley al incluir también una baja por lactancia.
Un informe de la Diputación menciona que una de las razones para dejarlo sin despacho fue «el disfrute de su baja por paternidad desde abril a agosto de 2022, sumado a sus periodos de vacaciones». Esto equivale a cinco meses de baja por paternidad más las vacaciones correspondientes de 2022.
Según adelanta OKDIARIO, la baja de David Sánchez fue la más larga permitida por la legislación actual, sumando al permiso de paternidad un permiso de lactancia acumulada, que permite reducir la jornada laboral una hora para alimentar al bebé, y que se puede convertir en un periodo de 20 días adicionales. En 2022, además, pudo añadir a este periodo su mes de vacaciones contractuales.
El Juzgado de Instrucción nº3 de Badajoz solicitó a principios de mes a la Diputación socialista una serie de documentos e informes oficiales para esclarecer algunas dudas sobre el puesto directivo de David Sánchez, incluido su uso de despacho. La juez quería saber qué despacho utiliza y ha utilizado David Azagra, nombre artístico del hermano de Sánchez.
Un informe con sello oficial y firma del director de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación, Manuel Candalija Valle, reconoció que durante gran parte de los siete años en los que David Sánchez ha trabajado para la institución provincial, no ha tenido despacho fijo, a pesar de su cargo directivo. El informe detalla las razones para estas ausencias de despacho.
te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........