EL ZURRUSCO COMO MEDIO DE TORTURA

Artajerjes

Narra Plutarco un refinado suplicio infligido por el persa Artajerjes al hombre que mató a su padre, el rey Jerjes.

A lama ding dong, in a chains in a mongolian prison VIII

 Este castigo, denominado Escafismo, conoció múltiples versiones, siendo en todas ellas los excrementos del propio condenado la causa de su muerte.

Dice Plutarco que «la corrupción y la podredumbre de los excrementos engendran una porción de gusanos que le roen las carnes y penetran hasta las partes nobles. Cuando se ve que el criminal ha muerto, se quita el cubo que cubría su cuerpo y se halla toda su carne roída por los gusanos y en sus entrañas enjambres de ellos que todavía las devoran. Este suplicio suele durar algunas veces hasta 17 días».

 

El procedimiento consistía en introducir a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales sacaba la cabeza, las manos y los pies. El verdugo untaba estas partes del cuerpo con leche y miel para atraer hacia ellas moscas y otros insectos. Al condenado se lo había alimentado ya con estos productos, en ocasiones en mal estado, para provocarle diarreas y atraer a muchos insectos, que empezaban a alimentarse de las heces, para luego ir ingresando en el ano de éste y, por consiguiente, a dejar sus huevos dentro de él, por lo que esa persona se convertía en comida para insectos y moría al cabo de unos días.

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........