El maquillaje

Maquillaje de los indefinidos

En mayo se registraron 1.640.595 contratos, un 6,2% más que en el mismo mes de 2021. De todos ellos, 730.427 fueron contratos indefinidos, la mayor cifra en cualquier mes de toda la serie histórica y todo un récord que aplaudir… si no escondiera un importante efecto maquillaje.

Y es que, la entrada en vigor de la contrarreforma laboral de Yolanda Díaz ha prohibido el contrato por obra y servicio y ha encarecido los contratos temporales haciendo que muchos de ellos pasen a la modalidad de fijo-discontinuo, lo que supone un beneficio estadístico importante para el Gobierno. Así, el Ejecutivo convierte por arte de magia empleos “temporales” en otros considerados “fijos”, aunque esta transformación no signifique que esos empleados vayan a estar más tiempo trabajando que antes.

Así, este volumen de contratos fijos es un 367,8% superior al de mayo de 2021. En abril el peso de los contratos fijos fue ligeramente superior al que se ha registrado en mayo (48% frente a 44,5%), pero Trabajo pone el acento en la importancia que tiene haber alcanzado un porcentaje de casi el 45% en un mes en el que habitualmente se hacían contratos temporales para afrontar la campaña de verano. Sin embargo no quiere reconocer que los empresarios están sustituyendo unos contratos por otros disfrazando la temporalidad que el Gobierno está presumiendo de haber eliminado.

Del total de contratos fijos suscritos en mayo, 291.308 han sido a tiempo completo, menos de la mitad de los 730.427 contratos indefinidos de los que presume. Además, de esa cifra, 264.524 eran contratos fijos-discontinuos, y 174.595 eran contratos indefinidos a tiempo parcial, por lo que la estabilidad laboral de la que presume Díaz no es tal.

 

Del resto de contratos suscritos en mayo, algo más de 903.000 fueron contratos temporales, de los que el 28,8% fueron por circunstancias de la producción a tiempo completo y el 5,17% fueron de sustitución, también a tiempo completo. Por su parte, los contratos temporales con jornada a tiempo parcial suponen el 18,08% del total.

 

AYUSO, MALA!

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........