Durante la jornada de hoy han vuelto a bloquear el acceso a supermercados en protesta contra los planes de cierre forzoso de granjas para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y amenazan con “paralizar” Países Bajos bloqueando carreteras y aeropuertos. Además del acceso a los centros de distribución de cadenas, incluidas Lidl, Aldi o Jumbo, los tractores y camiones están circulando por las principales auto autopistas del país, interrumpiendo el tráfico por carretera en unas protestas que están escalando desde hace semanas a medida que el gobierno no cede.
Holanda – Los pescadores están apoyando a los agricultores en las protestas contra la agenda 2030. Ahora bloqueando las infraestructura portuarias del país.
¿Cuando nos levantamos? pic.twitter.com/Ty6TeTWPDL
— Bakalaofresco (@Ant52529536Jose) July 4, 2022
🇳🇱 HOLANDA
Los granjeros holandeses no van a permitir que con la excusa del cambio climático los dejen en la miseria más absoluta. pic.twitter.com/uklsuoPvJd
— Alberto Quevedo Glez (@albernap) July 5, 2022
Holanda: Supermercados holandeses hoje. Sem fazendas, sem comida. Os fazendeiros holandeses vencem. pic.twitter.com/oy4MZU1zAW
— Verdades e Nada Mais 🔸️ (@BarbeariaPoian) July 5, 2022
España? Nooo. Es Holanda, los agricultores han conseguido desabastecer los supermercados con sus huelgas.
Yo le llamo cojones y tu? pic.twitter.com/fi5bhH69MS— El Palleter (@JuanviPalleter) July 6, 2022
La Policía neerlandesa disparó contra una protesta de granjeros y agricultores, que se manifiestan contra los planes de cierre forzoso de granjas para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en Países Bajos, y aseguró este miércoles que su reacción se debió a que los tractoristas intentaron embestir a los oficiales y vehículos de servicio.
Según explicó la Policía de la región de Frisia, los conductores de los tractores “intentaron atropellar a los oficiales y vehículos de servicio” en la ciudad de Heerenveen anoche, lo que dio lugar a “un situación amenazante, y se tuvieron que realizar disparos de advertencia y dirigidos”.