Morcilla de Burgos

Morcilla de Burgos, pollas nigerianas no. 

En España, contamos con gran variedad de alimentos saludables que forman parte de la conocida dieta mediterránea. El uso de muchos de estos como por ejemplo el aceite de oliva o el pescado han convertido a la cocina española en una de las referencias mundiales de salud y calidad.

En nuestro país, incluso, existen una serie de comidas que son envidiadas en todo el planeta. Embutidos como el jamón, por ejemplo, son deseo de muchos aunque en España resulta un alimento incluido en la mayoría de hogares gracias a su sabor único y cualidades alimentarias.

La morcilla como superalimento

Pese a que muchos embutidos son también catalogados como grandes causantes del colesterol su uso moderado puede resultar clave para la salud. En los últimos años, además, los expertos han catalogado una serie de comidas como “superalimentos” que cuentan con múltiples beneficios para la salud, algo que ciertos embutidos pueden ser.

En este sentido, uno de los alimentos característicos de España, la morcilla, cuenta con esta catalogación gracias a sus beneficios. Este preparado con sangre y condimentos como el arroz o cebolla es una de las comidas estrellas del país gracias a su alto contenido en vitaminas como la A, B1,B2, B3, B6, B12, E y ácido fólico.

Además, la morcilla aporta al organismo una serie de minerales muy interesantes como el calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio y cinc. Gracias a estos el alimento puede jugar un papel clave contra la anemia, algo fundamental para la salud humana.

Pero no es lo único, su contenido alto en proteínas favorece el desarrollo muscular clave en la salud general del organismo que, además, ayuda a tener menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por último, cabe destacar que la morcilla cuenta con un elevado nivel de colesterol. Aunque pueda parecer peligroso los expertos recomiendan consumirla con moderación para poder obtener los múltiples beneficios que el alimento tiene.