Michele Ferrero murió a principios de este año. DEP.
La historia de la compañía comenzó con el hermano de Michele, Pietro, hijo de un pequeño granjero en Piamonte, al noroeste de Italia, quien decidió que no quería la vida rural de sus antepasados.
Después de hacer un aprendizaje en una pastelería, él y su hermano Giovanni abrieron su propia panadería en Turín en 1933, pero unos años más tarde Pietro se fue a buscar fortuna a Eritrea, entonces colonizada por el dictador fascista italiano Benito Mussolini.
Su nieto, otro Giovanni, recordó más tarde: ‘Mi abuelo estaba completamente obsesionado con encontrar la fórmula correcta. Solía despertar a mi abuela a medianoche y hacerle probar sus creaciones’
Como el resto de Europa, Italia era desesperadamente pobre después de la guerra. Con cacao racionado, Pietro decidió recrear una mezcla inventada durante las guerras napoleónicas del siglo XIX, cuando el emperador francés prohibió el comercio con Gran Bretaña y sus colonias productoras de cacao, bloqueando el suministro de chocolate.
La idea era hacer que el cacao caro e importado se estirara más añadiendo avellanas molidas, que eran baratas y crecían abundantemente en los alrededores de Alba.
Fue un éxito. En 1950 tenía una flota de 200 furgonetas repartiéndolas por toda Italia. Unos años más tarde había 1.000 furgonetas.
te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........