La idea de que la radiación podía dar “poderes” viene de los cómicos de los años 60 donde Stan Lee y otros se sacaron esa idea de la manga. En esa época lo que la gente de la calle sabía sobre las radiaciones se podría escribir en un folio, por una cara, en letras grandes y te sobraba mucho papel.
Aviso, contenido sensible
La idea de que la radiación te va a provocar una mutación que “te de poderes” no tiene sentido. Piensa que la probabilidad de que radiación ionizante, cambie tu ADN de manera que no muera la célula, que de alguna ventaja y que además se produzca a la vez en todas tus células es poco mas o menos la misma de que rellenes diez mil millones de boletos de lotería, y te toquen todas ellas.
Lo que la radiación ionizante si que puede hacer si es potente, es simplemente romper esas cadenas de ADN, y cuando una célula tiene roto su ADN que es básicamente “los planos de construcción” que usa la célula para sobrevivir, crear las sustancias que necesita, etc… esta está muerta.
Lo mismo no muere al momento, puede estar semanas viviendo hasta que muera. Es decir, que si recibes una dosis muy potente de radiación en una gran parte de tu cuerpo, estás muerto.
Lo que pasa es que tus células aún no lo saben, así que te irás muriendo por fases a medida que las diferentes células de tu cuerpo dejen de funcionar.
Se te caerá el pelo, perderás la piel quedando en carne viva, perderás líquidos continuamente por ello y si los médicos lo impiden, entonces se te irán cayendo trozos (habitualmente se pueden caer manos y pies así como trozos de músculo) hasta que al cabo de pocas semanas se muera de fallo multiorgánico generalizado.
Escena de la película película Martyrs
CASO REAL
En 1999, un operario japonés llamado Hisashi Ouchi recibió accidentalmente una tremenda dosis de radiación mientras trabajaba preparando combustible nuclear. Una dosis equivalente a la que ocurrió en el epicentro de la explosión de Hiroshima.
El motivo del accidente fue que el límite de material que podían manejar en una tanda de trabajo, era de unos 2.4 kilos. En el accidente se estaban manejando 16 kilos.
Ouichi sobrevivió nada menos que 84 días en el hospital, y francamente…. pegarle un tiro sin que se enterara habría sido mejor.
Al destruirse su ADN, las células no se reproducen y no se pueden renovar las que mueren naturalmente, así que “se murió a plazos”
Perdió la piel, quedó expuesto a cualquier enfermedad infecciosa sin posibilidad de combatirla.. llegó a sangrar por los ojos.
Nada pudieron hacer por el. Los injertos de piel no prendían, las infecciones no se curaban
Quedó así:
Así que eso de que te va a dar poderes… el poder de morirte a plazos. En serio, ante una irradiación severa, solo queda morfina para que el enfermo no sufra porque no hay solución posible.
te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........