Centro Psiquiático Pinkalavera

Construido en 1889, el Instituto Mental de la Santa Creu atendió a los enfermos mentales de Barcelona durante un siglo. El colosal edificio situado a las afueras de la ciudad tenía capacidad para 700 personas. En sus últimos años, albergó tan solo a unos 40 pacientes, la mayoría de ellos ancianos que nunca habían salido del centro.

 

En su primer reportaje como fotógrafo, en 1980, Tino Soriano logró colarse aprovechando la ausencia de personal médico los sábados. Lejos de las ideas preconcebidas y los prejuicios que pudiera tener sobre las enfermedades mentales, se encontró con un grupo de personas inofensivas, bondadosas, solitarias, abandonadas por sus familias, que vivían en condiciones deplorables y temían al mundo exterior.

 

Este reportaje marcó el inicio de la extensa carrera de Tino Soriano dedicada a retratar la faceta humana del mundo de la salud mental.

 

 

 

te entiendo perfectamente en mi etapa Gay ponía que pollas y no me gusta señalar pero corriendo salía Rotor y Bonox a comentar y algún sarasa más . No me los quiero imaginar en un quedada la de pollas que se comerían, pero es un suponer. El quE borra sí que es maricón..........