Caraescroto History X – El Macabro Origen de Caraescroto el CocoLoco 💀😠

Matando Güeros es el álbum debut de la banda mexicana de grindcore Brujería. Fue lanzado el 6 de julio de 1993 por la discográfica Roadrunner Records.

La historia que siempre se manejó de la macabra fotografía de este personaje y lo que se empezaba a comentar entre la gente, apuntaba a que un pobre desconocido había sido secuestrado, asesinado, quemado y descuartizado por una enigmática banda que radicaba en la frontera de la que no se sabía casi nada.

Mario Ríos y Alma Ruíz fueron secuestrados, asesinados y descuartizados.  Era bien sabido que eran asiduos practicantes de la santería. Y curiosamente, la cabeza de la portada “Matando Güeros” era un poco parecida a la de Mario Ríos (Carascroto (Gang-ban ed.) para los amigos); lo que llevó a las autoridades a pensar que tal vez podría existir una especie de conexión entre la banda y los asesinatos.

No se sabe si fue asesinado o atropellado por un tren ya que el suceso fue cerca de las vías de un tren. Curiosamente a pesar de citar a la Revista “Peligro“, en el libro del recopilatorio ‘Mexcecutioner: The Best of Brujería’ dicen que tomaron la foto de la revista mexicana de nota roja “Alarma“. También se llegó a pensar que la banda posiblemente también estaba relacionada con los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Y así fue como nació lo que llaman la mascota del grupo Coco Loco quien se convirtió en una especie de macabra mascota que ha sido el símbolo de la banda desde su álbum debut, por lo que es un elemento que nunca puede faltar y uno de sus sellos más característicos. Volvió a aparecer en el LP ‘Brujerizmo’ y en su más reciente producción ‘Pocho Aztlán’.

REPORTAJE MATANDO GÜEROS

Brujería desde sus inicios siempre fue una banda polémica, puesto que nacieron en un contexto donde el metal en español no era muy bien visto en la escena underground de Los Ángeles. Sin embargo, Brujería fue una especie de respuesta-protesta contra esta situación.

Formados en 1989 esta banda comenzó siendo una especie de sátira-broma de la escena en sí. Sin embargo, el proyecto poco a poco tomando una fuerza y una solidez que los harían tener una identidad bien formada, llevándolos a destacar en la escena.

Brujeria – Matando Güeros